Ofensiva contra la invasión publicitaria en Medellín: Alcaldía quitó más de 3.500 avisos
La Subsecretaría de Espacio Público inició su estrategia contra la invasión a los entornos de la ciudad y en lo que va corrido del año se desmontaron 3.612 anuncios publicitarios que se encontraban en las calles, entre vallas, pasacalles y otro tipo de avisos.
David Ramírez, subsecretario de Espacio Público de Medellín, indicó que «estas acciones se ejecutaron debido a que al verificar la documentación para la instalación no contaban con los requisitos exigidos para su ubicación».
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Esta estrategia contra la invasión del espacio público mostró el incremento del retiro de esta publicidad, pasando de los 570 desmontes que se hicieron el año pasado, en plena temporada electoral cuando esta situación es más crítica. Se adelantaron 3.042 procedimientos más que en el mismo periodo de 2023, expresaron desde la Subsecretaría de Espacio Público.
“La regulación no solo es fundamental para mantener la estética de la ciudad, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad vial y en la calidad de vida de los ciudadanos. Cada desmonte busca que la ciudad se transforme en un entorno más seguro y ordenado para todos”, añadió el subsecretario.
Esta estrategia se continuará realizando en toda la ciudad con los funcionarios de la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín, quienes están a cargo de controlar y autorizar la instalación de estos avisos publicitarios, sin importar su tamaño, si estos generan contaminación ambiental en las calles de la ciudad.