En retén policial asesinaron a un uniformado en el Urabá antioqueño
Una balacera se registró sobre las 5:00 de la mañana de este jueves en la vía Medellín-Urabá antioqueño, a la altura del municipio de Mutatá. En la confrontación murió un policía y otro resultó herido.
Los hechos ocurrieron a la altura del Peaje Mutatá, donde los uniformados se encontraban realizando labores de control y en este sitio hizo la aparición una camioneta y una motocicleta. Sus ocupantes desenfundaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra estas unidades policiales.
Por cuenta de esta balacera, en el sitio falleció el patrullero Darwin Ozías Lloreda Zúñiga, de 37 años. Tenía 15 años en la Policía Nacional, de los cuales cuatro los había dedicado a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Urabá. Era oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba.
Entérese: Polémica por policía que le disparó a un perro que lo estaba mordiendo en operativo en Caldas
Las balas también hirieron en una de sus piernas al patrullero Franco Escobar Jurado, quien tiene siete años en esta unidad policial. Lo trasladaron a la Clínica Panamericana, de Apartadó, donde se recupera y se encuentra fuera de peligro.
El comandante de la Policía Urabá, coronel William Alberto Zubieta, señaló que avanzan las investigaciones para dar con los responsables de esta balacera y están visitando centros asistenciales de la región para establecer si hubo heridos por parte de los criminales en este tiroteo.
En esta parte de Antioquia operan dos frentes del Clan del Golfo, a los cuales se les señala inicialmente de estos hechos: el Edwin Román Velásquez Valle y el Carlos Vásquez.