Líderes de la barra Los del Sur quedaron en libertad pero no podrán ir al estadio
Los líderes de la barra Los del Sur, a quienes se les abrió un proceso por los desmanes registrados el pasado 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot en el juego contra América de Cali, recibieron su primera decisión judicial: quedarán en libertad, pero no podrán volver al estadio.
Los procesados por este caso son Raúl Eduardo Martínez, Ramiro Andrés Gutiérrez, Andrés Felipe Muñoz y Andrés Felipe Ospina, a quienes este martes les definieron si les daban medida de aseguramiento o no por los disturbios en este juego por cuenta de las diferencias que tienen actualmente con la dirigencia de Atlético Nacional.
El juez 40 penal municipal determinó que estos cuatro barristas, además, no podrán ir a ningún escenario deportivo del país ni tampoco se deben acercar a miembros de la barra, todo con el fin de evitar afectar el proceso judicial que se lleva en su contra. Tampoco tendrán derecho a acceder a las redes sociales de Los del Sur.
Leer también: Se agudiza la crisis Los del Sur vs. Nacional: la Libertadores no se juega en Medellín
Ante la negativa de la actual directiva del club de entregarle 500 boletas de cortesía a la barra, además de quitarles otros beneficios, se dice que los líderes barristas ordenaron generar los desmanes como señal de protesta, hechos que dejaron a 80 personas lesionadas y el encuentro de la liga suspendido en ese momento.
Luego de conocerse la decisión del juez, la Fiscalía decidió apelarla, al menos en lo que se refiere a Andrés Felipe Muñoz, a quien señalan de haber coordinado todos estos altercados, por lo que quedará en manos de un juez decidir si envían a alguno de estos barristas a prisión o no.