Se agudiza la crisis Los del Sur vs. Nacional: la Libertadores no se juega en Medellín

Se agudiza la crisis Los del Sur vs. Nacional: la Libertadores no se juega en Medellín
  • Publishedabril 18, 2023

La crisis entre la barra de Atlético Nacional, Los del Sur, y los directivos del cuadro verde se agudiza y el próximo partido de la Copa Libertadores no se juega en Medellín.

La decisión se tomó luego de la reunión sostenida este lunes de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol, en la que estuvieron presentes los líderes de la máxima barra brava del Verde; el presidente de Nacional, Fernando Navarro; el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado; y representantes de la barra Rexixtenxia Norte.

¿Dónde se jugará el partido?

El partido, programado para las 7:00 de la noche del jueves, contra Melgar, de Perú, se disputaría en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, según se conoció extraoficialmente, a la espera del anuncio oficial de Conmebol.

La decisión de trasladar el partido se debió a que no se pudo llegar a un consenso a esta disputa, que comenzó el pasado domingo, con los desmanes que obligaron a la suspensión del partido de Atlético Nacional contra América de Cali, por la Liga Betplay Dimayor.

Leer también: Cancelaron clásico entre Atlético Nacional y América de Cali por disturbios de barristas

“Nosotros tenemos una responsabilidad y es proteger la vida de las personas, no exponer a los policías, a los jóvenes, a los ciudadanos y por eso le informamos a la Conmebol que en Medellín no habrá partido el día jueves”, señaló el alcalde encargado, ante la ausencia del mandatario en propiedad, Daniel Quintero, quien está en El Salvador en temas relacionados con EPM.

Las diferencias entre la barra y el club estarían relacionados con temas económicos y de logística, que se intensificaron tras una reunión del pasado viernes, en la cual se le habría anunciado a los representantes de Los del Sur se les quitaba todo el apoyo.

Continuarán las reuniones este martes, a las 10:00 de la mañana en La Alpujarra para buscar salida a un conflicto que afecta al fútbol paisa y que hace que la Libertadores, al menos por ahora, no se juega en Medellín.