Bebé de 18 meses de nacido murió al ahogarse en un lago de Barbosa
Un bebé, de 18 meses de nacido, murió en la mañana de este martes al caerse accidentalmente a un lago de la vereda La Tolda, zona rural de Barbosa.
Todo ocurrió a las 11:22 a.m. cuando la madre del menor se encontraba cocinando y el menor se dirigió a una laguna aledaña a la vivienda que está dentro de la finca La Chupadera. Al momento de ir a buscarlo, lo halló dentro de este estanque.
Inmediatamente la progenitora y el papá intentaron socorrerlo. En sus brazos, el papá corrió y lo trasladó a la vivienda donde residían, a unos 30 metros del lago, pero nada se pudo hacer por él. Murió por ahogamiento.
Al corroborarse el fallecimiento del bebé de 18 meses, identificado como Ángel Jesús Torrealba Flórez, los familiares se comunicaron con la Policía, que llegó al sitio para hacer la labor investigativa de lo sucedido con este pequeño. Al tiempo, se le inició un proceso judicial a los padres de familia para establecer su responsabilidad en este fallecimiento.
Leer también: Niño de 10 años resultó herido en una balacera con arma traumática en una cancha de Bello
Los investigadores judiciales llegaron a la vivienda y encontaron al pequeño cubierto con una cobija amarilla, con la que sus padres la cubrieron después de recuperar su cuerpo del agua.
Las autoridades reiteran las siguientes recomendaciones para evitar accidentes de este tipo: siempre deben supervisarlos de cerca cuando están cerca del agua, ya sea en la piscina, el océano o cualquier otra fuente de agua. Los adultos responsables deben estar atentos a cualquier señal de peligro y estar preparados para intervenir en caso de necesidad. Se deben ubicar barreras alrededor de cualquier fuente de agua y siempre se debe tener precaución en torno al agua.