Fiscalía y Policía incautaron millonarios bienes a exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero

Fiscalía y Policía incautaron millonarios bienes a exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero
  • Publishedjunio 18, 2024

Los bienes que tenían un grupo de exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero terminaron incautados por la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional por cuneta de que estos se obtuvieron, al parecer, mediante múltiples delitos contra la administración pública entre 2020 y 2023.

El proceso de extinción de dominio se aplicó sobre 25 propiedades, las cuales estaban avaluadas por más de 3.000 millones de pesos y que se encontraban en Medellín, Marinilla, Urrao, Girardota y Copacabana. Entre las propiedades estarían cuatro apartamentos, cuatro casas, cuatro parqueaderos, ocho vehículos, diversas sociedades y varios establecimientos comerciales.

Leer también: El quinterismo y el muro de los lamentos: aumentan los arrepentidos de haber trabajado con Daniel Quintero

Uno de los bienes más destacados en un vehículo avaluado en más de 300 millones de pesos, un Jeep Gladiator Rubicon modelo 2022, que pertenecería a una empresa que habría servido como pantalla para los actos de corrupción que también implicarían al hermano del exalcalde, Miguel Andrés Quintero.

Algunos de estos pertenecerían a Álvaro Villada, exsubdirector financiero de Área Metropolitana; María Eugenia Domínguez, exgerente de Metroparques; y Jorge Enrique Liévano, exgerente de Metroparques, quienes habrían utilizado terceras personas para ocultar estas adquisiciones.

De acuerdo con la Fiscalía, estos recursos se habrían obtenido mediante la invitación de empresas con vínculos familiares a funcionarios de la administración de Quintero, entregándoles recursos públicos para el mantenimiento y el funcionamiento del Parque de las Aguas, solo por mencionar algunos de los contratos.

Estas incautaciones se realizaron luego de las denuncias realizadas por la veeduría Todos por Medellín, que desde abril de 2023 comenzó a denuncias el carrusel de la corrupción que se habría presentado en Medellín durante la anterior administración.