Acalorada discusión entre concejales paraliza quinto debate sobre transferencias de EPM
El quinto debate sobre las transferencias de EPM a la Alcaldía de Medellín se vio interrumpido debido a una fuerte discusión entre los concejales. La sesión de hoy fue breve, con una duración inferior a los 25 minutos, siguiendo el protocolo habitual: lectura del Orden del día, verificación del quórum de las comisiones primera y segunda, lectura del proyecto de acuerdo y su posterior aprobación.
El momento de mayor tensión se presentó en el último punto del día, cuando se procedió a votar sobre la lectura del proyecto que busca aprobar la transferencia de 330 mil millones de pesos de EPM a la Alcaldía de Medellín. En ese momento, el concejal Julio González solicitó la palabra, pero no se le fue concedida hasta que se definiera la votación de la lectura del proyecto de acuerdo.
Con evidente pesar, el concejal González golpeó la mesa y exigió a la presidenta de la comisión conjunta, Lina García Gañan, que se ajustará al reglamento del Concejo y le otorgara la palabra cuando él lo solicitara, «le guste o no», añadió el concejal
Los asistentes en las barras comenzaron a gritarle a la concejal García, llamándola «dictadora», y en respuesta, ella comenzó a levantar la sesión de inmediato.