Susto por bus alimentador que se quedó sin frenos en una pendiente de Villa Guadalupe

Susto por bus alimentador que se quedó sin frenos en una pendiente de Villa Guadalupe
  • Publishedjunio 9, 2023

Un bus alimentador se quedó sin frenos en una pendiente del barrio Villa Guadalupe, en la comuna 3 (Manrique), colisionando contra una propiedad, la cual dañó en su estructura.

El accidente se registró sobre las 5:33 de la tarde de este jueves en la calle 96 con la carrera 39, cuando el vehículo se queda sin control por la falla mecánica en cuestión.

Apenas se conoció el caso, personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín acudió al sitio con cuatro unidades para evaluar la situación y las afectaciones que esta emergencia pudiera provocar en otras propiedades.

Leer también: Trágico accidente de familia envigadeña deja dos muertos y un niño herido

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), una persona resultó lesionada, uno de los que viajaba en el automotor, y la atendió personal de la Secretaría de Salud de Medellín, aunque por sus afectaciones no hubo traslado a un centro asistencial.

Según quedó registrado en un video del sector, el bus alimentador de la cuenca 3 del Sistema Metro comenzó a patinar por la pendiente como si estuviera en una pista de hielo, al parecer por el piso húmedo, y se cruzó, no sin antes impactar levemente a un carro que estaba estacionado. Posteriormente se cruzó en la vía colisionó contra la edificación.

Personal del Dagrd y los propietarios de la vivienda afectada realizan las valoraciones correspondientes para establecer el monto de los daños de la vivienda y si la deben evacuar temporalmente en caso de presentar serias afectaciones estructurales.

Así ocurrió el accidente del bus alimentador en Villa Guadalupe. VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA