Trágico accidente de familia envigadeña deja dos muertos y un niño herido

Trágico accidente de familia envigadeña deja dos muertos y un niño herido
  • Publishedmayo 22, 2023

Una familia envigadeña de cinco personas que se dirigía a Yondó, en el Magdalena Medio, se vio envuelta en un terrible accidente durante el fin de semana.

El vehículo en el que viajaban perdió el control a la altura de la quebrada La Botella, en jurisdicción de Puerto Berrío, y rodó por lo menos 200 metros. Según informaron las autoridades, el trágico suceso dejó dos víctimas mortales, la abuela y la madre de la familia. El menor de los ocupantes, un niño de 11 años, resultó gravemente herido.

Jackson Palacio, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Puerto Berrío, confirmó el fallecimiento de las dos mujeres identificadas como Paula Andrea Calderón, de 39 años, y María Elcy Londoño, de 60 años. «La familia envigadeña se dirigían hacia Yondó en un vehículo Chevrolet que perdió el control. Se precipitaron al abismo. Rodaron. Cuando llegamos, ya estaban sin vida», expresó el servidor público.

Lea también: La «lluvia de piedras» provocó que un taxi se estrellara contra un poste en el puente de la 30

El niño, llamado Samuel, tuvo que ser trasladado a Medellín para ser sometido a una intervención quirúrgica. «El conductor y su otra hija, de alrededor de 17 años, resultaron ilesos. Sufrieron algunas lesiones menores. Sin embargo, el niño recibió un fuerte golpe, por lo que fue remitido. La concesión vial del Río Magdalena nos ayudó a transportarlos», agregó el bombero.

Las causas del accidente

El bombero también informó que el tramo de carretera donde ocurrió el accidente estaba mojado debido a las lluvias, lo que pudo haber influido en el suceso. «Al parecer, perdieron el control en una curva y, debido a la lluvia, el pavimento estaba muy resbaladizo. Eso es lo que se sabe», sostuvo en una entrevista.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, también se pronunció sobre esta tragedia. «Hoy mi corazón se llena de profundo dolor al enterarme de la triste noticia de la familia Carvajal Calderón, quienes sufrieron un accidente en la vía hacia Yondó», expresó. Añadió: «Pido a todos que recen por la fortaleza y recuperación de Samuel, un niño que forma parte de la Banda Sinfónica Infantil de nuestra Red de Escuelas de Música».