Campaña en el metro para fortalecer la salud mental y el autocuidado

Campaña en el metro para fortalecer la salud mental y el autocuidado
  • Publishedjunio 24, 2023

Con el objetivo de sensibilizar con el autocuidado y la salud mental, personas de la Fundación Mi Sangre y Luker Chocoexpress se tomaron el metro de Medellín y allí realizaron una campaña fundamentada en varias actividades con los usuarios de este sistema de transporte.

Las actividades se realizaron dentro de los trenes en los recorridos que cubrían las estaciones La Estrella, Ayurá, Industriales, San Antonio, Universidad, Niquía y San Javier.

“En el marco de esta alianza estamos impactando el Metro de Medellín con muchos mensajes y actividades que invitan a quienes se transportan a pausar, a tener un momento de bienestar, de reflexión, a desconectarse del celular también por un momento; o simplemente a respirar, para recordar la importancia del bienestar y la salud mental para todo lo que hacemos en nuestra vida”, afirmó Catalina Cock, Presidente y Fundadora de la Fundación Mi Sangre sobre esta campaña en el metro.

Leer también: ¡Empezó el verano en Medellín!

Pero esta no será la única actividad en el marco de esta campaña en el sistema de transporte. También se trabajará con 200 mujeres para fortalecer la inspiración y la autoaceptación del ser, a través de historias y ejercicios, en un evento abierto al público que se realizará en julio.

Adicionalmente se realizará unos talleres con jóvenes de la Fundación Mi Sangre con el objetivo de fortalecer la salud mental de todos los medellinenses.