Bebé de un año murió ahogado al tragarse una canica en San Antonio de Prado

Bebé de un año murió ahogado al tragarse una canica en San Antonio de Prado
  • Publishedabril 26, 2023

Un menor de un año y cuatro meses murió ahogado al atragantarse con una canica, de manera accidental, en el barrio María Auxiliadora, corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.

La muerte del pequeño se registró este martes, cuando la mamá se percató que su hijo no se sentía bien, sin entender los motivos.

Al ver que no podía darle nada para calmar los síntomas de asfixia que presentaba, lo llevó a la Unidad Intermedia de San Antonio de Prado, donde llegó aún con signos vitales.

En medio de la valoración, se dieron cuenta que el pequeño tenía atorada en su garganta un elemento extraño, que después comprobaron que era la canica, e iniciaron los procedimientos de reanimación, los cuales duraron 50 minutos, de acuerdo con el dictamen oficial.

Leer también: Niño de 10 años resultó herido en una balacera con arma traumática en una cancha de Bello

Sin embargo, esta bola le terminó afectando las vías respiratorias al pequeño, provocándole la muerte en este centro asistencial, indicaron las autoridades.

Los familiares indicaron que desconocían el origen de la bola que provocó la muerte de este pequeño y si esta se encontraría dentro de la propiedad. Los vecinos del sector lamentaron el fallecimiento de este pequeño.

Las autoridades relacionadas con temas de infancia reiteran las recomendaciones de tener excesivas precauciones con los niños más pequeños para evitar accidentes como esto, como no dejar a su fácil acceso elementos cortopunzantes o que se puedan tragar fácilmente como estas canicas u otros objetos de pocas dimensiones.