Carlos Cuartas, renunció a su aspiración a la alcaldía de Medellín
Carlos Alberto Cuartas, precandidato del partido Salvación Nacional, sorprendió al anunciar su declinación a la alcaldía de Medellín en las próximas elecciones del 29 de octubre.
A través de una carta, Cuartas expresó su agradecimiento al partido por la confianza depositada en él para liderar la campaña. Sin embargo, dijo que los desafíos que enfrenta la ciudad son enormes y destaca la necesidad de trabajar incansablemente para rescatar a Medellín de las trampas populistas en las que, según sus palabras, lamentablemente cayó en los últimos 4 años.
Lea también: Partido Conservador en Antioquia entregó 43 avales para elecciones locales
El precandidato instó al partido en todo el país, especialmente en Medellín, a consolidarse como una entidad política de largo aliento, impidiendo involucrarse en negocios electorales coyunturales. En lugar de eso, abogó por la búsqueda de programas y proyectos con un enfoque a corto plazo, pero con resultados programáticos significativos para la ciudad.
La decisión de Carlos Alberto Cuartas ha generado diversas reacciones entre los seguidores del partido Salvación Nacional y ha dejado un vacío en la contienda electoral de la alcaldía de Medellín, que ahora contará con una carta menos en su baraja política para las próximas elecciones municipales.
Sin embargo, esto no significaría que dejaría de trabajar por la ciudad, aunque tiene previsto hacerlo desde otros frentes, siempre con el fin de defender los intereses de la capital antioqueña, de acuerdo con lo expresado.