Carlos Pesebre se bajó del bus de la paz urbana ¿qué se viene en la criminalidad de Medellín?
Con una dura carta criticando el proceso de la paz urbana de Medellín, Freyner Alonso Ramírez García, más conocido en el bajo mundo como «Carlos Pesebre», renunció a este proceso de paz que se lleva entre los grupos criminales de Medellín y el Gobierno Nacional.
“Por medio de la presente, le comunico mi decisión de presentar mi renuncia al cargo de vocero principal. Asimismo, notifico que, a partir de esta fecha, me retiro de toda instancia del espacio de diálogo sociojurídico”, señaló Ramírez García en su pronunciamiento.
Leer también: Mesa de paz de Itagüí no tiene avances en las negociaciones, acepta el Gobierno Nacional
Señaló, además, que el proceso se encuentra en un punto muerto de los acuerdos y que todo se ha llevado a cabo mediante improvisaciones que han terminado en que, según su criterio, las conversaciones se estancaran. Además, expresó que su familia estaba en riesgo en medio de estas negociaciones.
“Del Espacio de Diálogo Sociojurídico y su dinámica en favor de la paz urbana se esperaban grandes resultados, y de hecho se lograron avances tangibles, como la histórica reducción de los índices de homicidios. Sin embargo, se ha actuado con improvisación, sin asesoramiento profesional y a veces con desdén, aun sabiendo que es una de las mesas mis sólidas de las que tiene abierta la Paz Total del Gobierno Petro”, agregó alias Carlos Pesebre.
Sin embargo, en la mañana de este lunes, en un acto público, la senadora Isabel Cristina Zuleta aseguró que las conversaciones se encontraban en un punto fuerte y que esta decisión no iba a frenar los avances logrados en los acuerdos establecidos con las estructuras criminales del Valle de Aburrá.
