Mesa de paz de Itagüí no tiene avances en las negociaciones, acepta el Gobierno Nacional
Los logros de la mesa de paz de Itagüí, más allá de la voluntad propuesta por las organizaciones criminales para reducir las cifras delictivas, no son significativos, tal como lo reconoció el delegado del Gobierno Nacional en este proceso de negociación, Jorge Mejía Martínez.
Esta situación conlleva a que se presente una zozobra en materia de seguridad en la ciudad, ya que se habla de inconformidades por parte de los integantes de esta mesa de negociación, en la cual se encuentran grandes cabecillas del crimen organizado de la ciudad, como alias Tom y alias Albert, solo por mencionar algunos de los más relevantes.
Leer también: CORTE CONSTITUCIONAL ACEPTÓ DEMANDA DE NULIDAD CONTRA LA LEY DE PAZ TOTAL
«Hay incertidumbre por el tiempo que ha transcurrido sin que hayamos tenido logros significativos, más bien por culpa del gobierno nacional que por culpa de ellos. En el mes de septiembre debemos de hacer su lanzamiento que permitirá llegar al gran objetivo cual es desactivación de las hordas de violencia que son factores de perturbación en Medellín y el área metropolitana», manifestó Mejía.
Aseguró el funcionario que los voceros de este proceso de negociación de la paz urbana pidieron una agenda para este mes, para relanzar las conversaciones, todo con el fin de poder avanzar en los acuerdos para lograr la pacificación de Medellín. Los integrantes de la misma indicaron que tienen inquietudes con el proceso, pero desean ir hasta el final en la misma.
Entre los llamados que hizo el vocero Mejía es que pidió una mayor voluntad del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez, quienes muestran reiterativa su oposición a esta negociación de la mesa de paz de Itagüí..