¡Pilas para Semana Santa! Decomisaron más de 300 kilos de carne y pescado en malas condiciones

¡Pilas para Semana Santa! Decomisaron más de 300 kilos de carne y pescado en malas condiciones
  • Publishedmarzo 14, 2025

Más de 343 kilos de carne (res, cerdo y pescado) y 16 kilos de queso los decomisaron las autoridades en Medellín por incumplir las normativas sanitarias, en un operativo liderado por la Alcaldía y diversas entidades. La intervención, realizada en el sector de Juanambú (calle 54 entre carreras 51 y 52) en plena temporada de Cuaresma, tuvo como objetivo proteger la salud pública y prevenir intoxicaciones alimentarias.

Además del decomiso, las autoridades efectuaron 105 registros de personas y 80 solicitudes de antecedentes, incautaron 25 gramos de sustancias psicoactivas, e impusieron sanciones para garantizar el cumplimiento de la normativa. Entre las acciones se destacan ocho comparendos de tránsito, la inmovilización de tres motocicletas y la suspensión temporal de cinco establecimientos comerciales.

Leer también: ¿Vendían carne rancia? Incautan una tonelada de carne en malas condiciones el centro de Medellín

Más de 120 funcionarios participaron en el operativo para encontrar esta carne y pescado que se comercializaba pese a estar en malas condiciones. Entre ellos estuvieron efectivos de la Policía Nacional y representantes de las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Salud, la Subsecretaría de Espacio Público, Bomberos Medellín y la Personería.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a comprar productos en lugares certificados para evitar riesgos en la salud y exhortaron a seguir las normas de seguridad y convivencia para el bienestar de toda la comunidad.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, expresó que «vamos a seguir adelantando estos operativos para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, promoviendo condiciones dignas y seguras para todos los comerciantes, pero también para los compradores. Con la Autoridad de Orden estamos construyendo el camino hacia la tranquilidad».