Todo el mundo pide explicaciones sobre la designación de Jorge Carrillo como presidente de ISA

La elección del exgerente de EPM durante la alcaldía de Daniel Quintero, Jorge Andrés Carrillo, cada ver está más cerca de caerse, luego de que además del proceso de nulidad que se está surtiendo porque, según las denuncias, no cumpliría con los requisitos. Ante esto, en las últimas horas, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Concejo de Estado pidió informes de cómo se realizó este proceso.
El Consejo de Estado solicitó formalmente a la junta directiva de esta empresa de interconexión que informe en un plazo de cinco días hábiles sobre el desarrollo del proceso de elección de Carrillo, así como si tomó posesión del cargo y si el nombramiento ya está surtiendo efectos legales.
Leer también: Exgerente de EPM y alfil de Daniel Quintero, Jorge Carrillo, será el nuevo gerente de ISA
También hay requerimientos a la Cámara de Comercio de Medellín para que detalle cómo se hizo la inscripción del exgerente de EPM en este cargo, remitiendo copias de las decisiones y dar claridad si las mismas son firmes o están sujetas a recursos.
Todo esto porque si bien Carrillo quedó en el cargo, una evaluación de la firma de cazatalentos Korn Ferry indicó que estaba entre los menos calificados para ocupar el cargo entre todos los aspirantes, además de que algunos representantes de la junta tenían sus reservas frente a la candidatura de Carrillo, en parte, por su manejo que le dio a EPM mientras estuvo en la gerencia.