Centro de Salud Llanaditas suspenderá servicios temporales por obras de mejora

Centro de Salud Llanaditas suspenderá servicios temporales por obras de mejora
  • Publishedjunio 16, 2023

El Centro de Salud Llanaditas en la comuna 8-Villa Hermosa suspenderá temporalmente sus servicios a partir del 19 de junio debido a las obras de mejora y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria del Distrito.

Estas obras están financiadas con recursos de vigencias futuras. Aquellas personas que reciben atención en este centro podrán acudir a los centros de salud más cercanos que forman parte de la red de Metrosalud, donde se garantiza la prestación de servicios con el respaldo de otras instalaciones habilitadas.

La gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal, anunció que los usuarios se podrán dirigir a los Centros de Salud Sol de Oriente, Villatina y Enciso. Además, se reforzará el personal de salud en estos tres lugares para asegurar un servicio oportuno y de calidad.

Se estima una inversión de aproximadamente $280 millones en trabajos de mantenimiento, que incluyen la cubierta, los pisos, la fachada, la pintura interior de cielos y paredes, y la mejora del sistema de iluminación, puertas y ventanas, entre otros aspectos.

Lea también: La alcaldia ha generado más de 9.000 acciones para erradicar el trabajo infantil

Planes de contingencia

La subgerente de ejecución de la EDU, Margarita Contreras, explicó que se están realizando planes de contingencia en coordinación con Metrosalud y los contratistas de obra para mitigar los impactos de los cierres de servicios.

En el Centro de Salud Llanaditas, se intervendrán diversos aspectos, como la cubierta, los pisos, las luminarias, las unidades sanitarias, las puertas y las ventanas, como parte de las labores de mantenimiento.

Todas las unidades hospitalarias, centros de salud y sedes administrativas de Metrosalud recibirán, de manera gradual, trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo para abordar el deterioro físico y renovar los espacios. Actualmente, los Centros de Salud Estadio y La Quiebra han suspendido todos sus servicios de forma temporal, mientras que las Unidades Hospitalarias San Javier y Doce de Octubre, y los Centros de Salud Castilla, Guayabal, Sol de Oriente y Santa Elena están en proceso de obras, con modificaciones parciales en algunos servicios y refuerzan atendiendo a la ciudadanía.