Con esta estrategia, en Laureles capturaron a cinco personas e inmovilizaron 27 vehículos

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Nacional a través de la Sijin y el Grupo de Carabineros (Gucar), intensificó sus acciones contra el delito mediante una nueva jornada del Plan Cazador en la comuna 11 – Laureles. Esta intervención reafirmó el compromiso institucional con la seguridad, el orden público y el bienestar ciudadano que acabó con cinco capturas.
Durante el operativo, las autoridades adelantaron 798 registros a personas y revisaron 103 motocicletas. Como resultado, inmovilizaron 27 vehículos por diferentes infracciones de tránsito e impusieron 39 comparendos. Además, capturaron a cinco personas por delitos como falsedad marcaria, hurto, tráfico de estupefacientes y feminicidio agravado, este último mediante orden judicial. Estas detenciones reflejan el impacto de la estrategia en la persecución de estructuras criminales.
Leer también: ¡Esto no es Vietnam!: Medellín intensificó sus operativos contra extranjeros y capturas aumentaron en un 5%
De manera complementaria, los uniformados incautaron 14 armas blancas, y trasladaron a cinco personas al Centro de Traslado por Protección (CTP) por alteraciones al orden público. Cada acción ejecutada respondió a una evaluación previa del entorno y a la identificación de puntos críticos en la comuna.
A través del Plan Cazador, la Administración Distrital continúa priorizando operativos focalizados en los barrios, con presencia permanente de la fuerza pública. Esta estrategia no solo fortalece la autoridad en las calles, sino que también construye entornos seguros y propicia la convivencia ciudadana.
Así, Medellín consolida una ofensiva sostenida contra el delito y reafirma su decisión de no dar tregua a quienes atenten contra la tranquilidad de la comunidad. Los operativos continuarán en diferentes comunas, con el objetivo de garantizar una ciudad más segura para todos.