Con 135 hombres, la Alcaldía de Medellín se tomó la comuna 13 para Consejo de Seguridad

Con 135 hombres, la Alcaldía de Medellín se tomó la comuna 13 para Consejo de Seguridad
  • Publishedmayo 12, 2024

Al ser una de las zonas con mayor incremento en cifras de homicidios, con el 267% este año, la Alcaldía de Medellín llegó a la comuna 13 para realizar el Consejo Territorial de Seguridad. Para ello, hizo presencia con 135 hombres de la Fuerza Pública para hacer varias intervenciones en esta comuna.

En este recorrido se escucharon las necesidades de los barrios El Pesebre, Blanquizal, Santa Rosa de Lima, Los Alcázares, Metropolitano, La Pradera, Juan XXI, La Quiebra, Antonio Nariño, San Javier N° 1, San Javier N° 2, Veinte de Julio, El Salado, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, El Corazón, Belencito, Betania, La Divisa, Eduardo Santos y El Socorro.

Leer también: Con georreferenciación, el 123 atiende emergencias y ubica extraviados mediante celular

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que «estamos en las calles de Medellín, esta vez en la comuna 13 (San Javier). Es nuestro Consejo de Seguridad Territorial que hacemos en la ciudad con los organismos de seguridad y con las autoridades. También tenemos un operativo de presencia institucional en el territorio».

Con esta iniciativa se busca volver a demostrar la presencia institucional en los territorios, no solamente para combatir a las estructuras delincuenciales, sino también para ganarse la confianza de la comunidad para mayor eficacia de estas intervenciones y por ello la presencia institucional con los 135 hombres.

«Estamos demostrando, con algo que no se hacía hace varios años: retomar el trabajo articulado con los organismos de seguridad para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos», expresó el secretario.

Por esta razón, las anteriores actividades de los Consejos de Seguridad Territorial se han hecho en las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez) y 11 (Laureles-Estadio), en el que se ha buscado conocer detalladamente las problemáticas de cada territorio para establecer cómo se manejan los temas de seguridad.