Los transportadores de Medellín ya habilitaron línea de WhatsApp para denunciar abusos sexuales dentro de los buses y hasta el metro
Para que las mujeres se sientan más seguras a la hora de tomar un bus o cualquiera de los medios del sistema metro, la Corporación de Transportadores Urbanos (CTU) implementó una línea de WhatsApp en la que se pueden denunciar los casos que se registren, hasta en tiempo real, de manera anónima para que haya una intervención para afrontar los casos registrados.
Para ello, esta agremiación de transportadores habilitó la línea en esta red social en el 320 7524032, permitiendo que estas denuncias se hagan de manera directa, siempre y cuando se presenten en algún medio del transporte público o masivo.
Leer también: Capturaron a reconocido psicólogo señalado del abuso de varias de sus pacientes en Medellín
De acuerdo con la CTU, este año se han registrado 50 denuncias de agresiones sexuales contra las mujeres en el transporte público de Medellín, llegando a las 300 en los últimos cinco años. La modalidad más recurrente tienen que ver con los tocamientos indebidos, con 19 registros. De acuerdo con la agremiación, 14 decidieron interponer la denuncia.
«A todas las mujeres que se movilizan en el servicio de transporte les decimos: las vamos a acompañar para que se sientan seguras en el transporte público. Por eso lanzamos la línea pública. Allí pueden enviar todas las evidencias y denuncias para canalizarlas y ayudar a encontrar soluciones y mitigar este problema”, expresó Jimmy Gómez, líder de esta agremiación.
Con esta línea de WhatsApp se busca integrar la labor de estas agremiaciones y las autoridades para atacar uno de los flagelos más recurrentes para las mujeres dentro del transporte público.