Con un táser, la policía le quitó la vida a un hombre en una vivienda de Bello
Con la idea de controlar a un hombre que estaba en alto estado de exaltación en una vivienda de Bello, y al cual señalaron de intentar atacar a su mamá, la Policía utilizó el arma de electrochoque, más conocida como táser, para controlarlo mediante descargas. Lo delicado es que esto le ocasionó la muerte a esta persona.
Sobre las 12:30 de la mañana de este jueves, los vecinos del barrio Prado, de Bello, llamaron a las autoridades por el altercado que se presentaba dentro de una de las viviendas, en el que una mujer tenía en riesgo su vida.
El comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana, coronel Pedro Isaza, expresó que «varios habitantes del sector Prado Largo alertaron sobre voces de auxilio, por lo que llega el cuadrante a esta zona. Al ingresar a la vivienda, descubrimos que a la señora la estaba ahorcando su hijo».
Leer también: En retén policial asesinaron a un uniformado en el Urabá antioqueño
Ante esto, los uniformados utilizaron el táser, una herramienta utilizada para reducir la voluntad de las personas. Uno de los familiares de esta persona comentó que «se metió a otra pieza y le descargaron el táser en varias ocasiones y de un momento a otro quedó ahí, luego de resistir».
A partir de ese momento, las manos a esta persona, identificada como Édison Alexánder Arias Álvarez, de 36 años, se empezó a poner morada y perdió el pulso. Los policías lo trasladaron al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, pero allí llegó sin vida, por cuenta del paro cardiorrespiratorio que le produjeron las descargas.
Desde la Policía Metropolitana indicaron que se harán las investigaciones respectivas para esclarecer lo ocurrido en este caso.