Corantioquia construirá 3.000 metros cuadrados de Espacio Público en El Bagre
En el municipio de El Bagre, Corantioquia puso la primera piedra para la construcción de 3.000 metros cuadrados de Espacio Público Verde en el Parque Ambiental la Floresta.
Los seis municipios del Bajo Cauca y uno del Norte antioqueño serán los beneficiados por esta estrategia ambiental de la autoridad en este tema del departamento.
Zaragoza, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Valdivia son los municipios
beneficiados
Los materiales que se emplearán para esta intervención serán 100% reciclables, en madera plástica, lo que permitirá que en tiempos de lluvias el parque no sufra inundaciones, una de las problemáticas más recurrentes en los municipios de esta subregión del departamento.
Lea también: EPM modernizó su pequeña y vetusta Central Hidroeléctrica de Caracolí
Con esta obra, Corantioquia le apuesta a la economía circular, además de la generación de escenarios propicios para el disfrute de la comunidad, mientras se apropian del cuidado de los recursos naturales de la zona como la Poza la Maranata.
Las comunidades indígenas y afrocolombianas que habitan esta subregión también
recibieron aportes para la gestión ambiental.
La empresa Mineros S.A., que en la actualidad apadrina nueve Ecoescuelas en esta zona, también aliado estratégico en la construcción del Parque Ambiental, se comprometió con colocar la iluminación sobre el sendero que construirá Corantioquia.
Las comunidades serán las más beneficiadas con estas iniciativas ambientales, que tienen como finalidad mejorar el entorno de cada una de las comunidades.