Escalada de violencia en el Suroeste antioqueño: dos hombres decapitados en Betania

La crisis de orden público en el Suroeste antioqueño sigue agravándose. En la mañana del lunes 17 de febrero, las autoridades hallaron los cuerpos de dos hombres brutalmente decapitados en la vereda La Libia Abajo, zona rural del municipio de Betania.
El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 7:30 a.m. en una vía despoblada. Al llegar al sitio, las autoridades encontraron los cadáveres con las manos y pies atados, arrojados en un barranco. A unos 20 metros de distancia, sobre la carretera, ubicaron sus cabezas decapitadas.
Leer también: En Medellín ha muerto más del doble de mujeres en accidentes de tránsito que por homicidios
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección de los cuerpos, pero no halló documentos que permitieran su identificación. Sin embargo, se estableció que uno de los hombres vestía una camisa negra, pantalón de jean azul con estampado de Looney Tunes y medias grises, mientras que el otro llevaba un buzo blanco y azul con capucha, pantalón en dril beige y medias azul oscuro.
Con este doble homicidio con estos hombres decapitados, Betania acumula seis asesinatos en lo que va del año. En toda la subregión del Suroeste, la violencia sigue en aumento: hasta la fecha se han registrado 49 homicidios, 12 más que el año pasado. Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, el 86% de estos crímenes estarían relacionados con grupos criminales.
De los homicidios reportados, 42 se atribuyen a estructuras delincuenciales, mientras que el 8% se deben a hechos de intolerancia y un 3% aún está en investigación. Además, 37 de las víctimas eran presuntos miembros de organizaciones criminales y otras 14 tenían antecedentes o estaban vinculadas a procesos judiciales.