Durante Semana Santa fueron decomisadas 25 especies que iban a ser comercializadas
Las autoridades ambientales del departamento realizaron 30 operativos de control, inspeccionaron 1.659 vehículos y decomisaron 25 especies que iban a ser comercializadas.
Entre las especies incautadas se encuentra un oso hormiguero, uncangrejo azul, un tigrillo, un iguana y un tortuga.
El Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia (CIFFA), realizaron actividades durante la Semana Santa para sensibilizar y prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre en Antioquia.
Durante la semana mayor, se incrementa el comercio de especies de fauna silvestre en estados infantiles como perezosos, titíes, primates y loros, pericos, guacamayas, cotorras.
Además de estas 25 especies que iban a ser comercializadas, se incautaron 2.093 productos de flora silvestre.
Las especies decomidas de fauna son: como hojas de palma amarga, palma de cera, musgo y tierra de capote.
El Domingo de Ramos, se entregaron árboles en de diferentes municipios para concienciar sobre el uso responsable de las palmas de cera y táparo.
Lea también: Rescatan cahcorro de puma maltratado y abandonado
El CIFFA agradece a las personas que dijeron no al tráfico de flora y fauna silvestre durante la Semana Santa ya las instituciones por su compromiso en proteger la riqueza natural del departamento.
Para evitar el tráfico de fauna y flora, las autoridades habian adelantado una campaña llamada “Reconciliémonos con la Naturaleza”.