Sigue la puja: ahora la Alcaldía de Medellín demandará al Gobierno por los recursos no pagados del Metro de la 80

La disputa entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín está lejos de pararse y ahora la administración distrital anunció que interpondrá otra demanda contra el gobierno de Gustavo Petro, esta vez por los recursos que no se han entregado para la ejecución del Metro de la 80 y que ya estaban pactados desde que se avaló este proyecto.
«Esta semana un juez de la República nos empezó a dar la razón y ordena al Gobierno Nacional empezar al ponerse al día. Así mismo, lo haremos con la deuda que se tiene con el Metro de la 80 tanto del 2024 como con los recursos del 2025», manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre la situación que podría poner en vilo la ejecución de este megaproyecto.
Leer también: Petro buscó desquite con EPM: solicitó a MinMinas una inspección a esta empresa tras embargo de cuentas
Esta demanda se interpondrá porque el Gobierno Nacional no ha pagado los 483.000 millones de pesos correspondientes a la vigencia de 2024, mientras que también se incluiría los inconvenientes para asignar los 497.000 millones de pesos de la de 2025, ya que estos no los incluyeron dentro del presupuesto nacional de este año firmado por el presidente Petro.
«Esto dejaría un hueco de 980 mil millones. Si llegan a frenar la obra, que es lo que nosotros estamos evitando el único responsable es el Gobierno Nacional y el presidente Petro. Medellín como institución está al día con sus aportes», explicó el mandatario, al hacer referencia que tanto la Alcaldía de Medellín como el Metro de Medellín están aplicados con estos aportes.