Otro desplante más: Petro inauguró la Feria Aeronáutica y no invitó ni al gobernador de Antioquia ni al alcalde de Rionegro

Aunque entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Rionegro aportaron 700 millones de pesos para la realización de la Feria Aeronáutica, en el evento inaugural liderado por el presidente Gustavo Petro en el aeropuerto José María Córdova no les mandaron invitación a los titulares de ambas administraciones para los actos protocolarios, lo que catalogaron como un desplante.
Esta situación abre más la brecha entre Petro y Rendón, quienes se han mantenido enfrentados prácticamente desde que el gobernador de Antioquia llegó al poder el 1 de enero de 2024 y desde la Gobernación de Antioquia aseguraron que esto es una falta de respeto a los protocolos respectivos de esta clase de eventos.
Leer también: Tensión entre EE. UU. y Colombia por declaraciones del Gobierno Petro
“Pese a que las autoridades locales (departamento, Medellín y Rionegro) son grandes impulsores (y patrocinadores) de la Feria Aeronáutica, no los tuvieron en cuenta ni en el acto protocolario ni en nada de la Feria por parte de los organizadores”, indicaron desde la administración departamental tras este desplante del Gobierno Nacional.
Según se conoció, tanto al gobernador Rendón como al alcalde de Rionegro, el médico Jorge Rivas, sí les llegó invitación a esta jornada, pero no para que participaran en la mesa con el ministro de Defensa de Suecia, Pål Jonson, y otros funcionarios del país europeo, sino una general para que estuvieran con funcionarios de menor rango.
El alcalde Rivas lamentó que este evento, que se organiza cada dos años, se haya politizado y se desconociera el trabajo de las administraciones locales y regionales para garantizar el éxito de esta feria.
“Si no se les da voz a las regiones y se politiza un evento público, se afectan los principios democráticos y la sana convivencia entre los gobiernos”, señaló el alcalde.