Las basuras como eje de la economía de Medellín, la nueva propuesta de Albert Corredor
En medio de la crisis que se vive en los rellenos sanitarios, el candidato de la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor señaló que si es electo como mandatario de la ciudad, la convertirá en el distrito latinoamericano de la economía circular.
Corredor indicó que «en Medellín tenemos a Emvarias, una de las empresas más eficientes del manejo de residuos del país, pero que la estamos utilizando en recoger de manera ineficiente las 2.000 toneladas que producimos de basuras todos los días para ir a depositarlas en un relleno sanitario que ya colapsó».
Leer también: «Medellín no es el plan B de nadie»: Albert Corredor sobre la renuncia de Daniel Quintero
Ante esto propone, como parte de su estrategia de campaña la creación de este distrito que permita monetizar cada centavo de los desechos sólidos, en lugar de disponerlos en el Relleno Sanitario La Pradera, que tiene permiso de operación hasta el 17 de octubre, indicó Corantioquia.
«Tenemos que entender que las basuras en lugar de ser un gran problema, puede ser una gran oportunidad de negocio y por eso proponemos que Medellín sea el primer distrito latinoamericano de economía circular», señaló el candidato del partido Medellín nos Une.
El objetivo de este distrito de economía circular pasaría por el cambio en la disposición de los residuos y con base en el aprovechamiento de cada uno, iniciar un proceso de reutilización y venta de los mismos, todo con el objetivo de generar ingresos a la ciudad en este tema, todo mientras se soliciona la crisis ambiental que se viene encima.