Un canadiense y un italiano, capturados en Antioquia porque eran buscados con circular roja de Interpol
Las autoridades de Medellín y Antioquia capturaron en las últimas horas a dos extranjeros, un canadiense y a un italiano, a quienes buscaban por todo el mundo mediante la circular roja de Interpol.
Al europeo lo venían siguiendo desde 2020 por narcotráfico, mientras que al norteamericano tiene un proceso abierto en Estados Unidos por estafa mediante medios electrónicos.
Capturado en migración
Uno de los dos extranjeros es un italiano, cuya identidad no trascendió, y al cual detuvieron inmediatamente llegó al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro las unidades de la Sijín de la Policía Antioquia, cuando estaba pasando los controles migratorios cuando acababa de aterrizar de un vuelo que llegaba de Punta Cana, República Dominicana.
Tenía un requerimiento de la Oficina Central Nacional (OCN) por el envío de 82 kilos de cocaína entre Italia y España en el 2020.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Puentes, dijo sobre los motivos por los cuales se encontraba en Colombia que “estamos con nuestra inteligencia analizando estas circunstancias. Si el propósito era ocultarse de las autoridades u otras intenciones que podría tener acá”, indicó el oficial.
Leer también: EXTRANJEROS QUE VISITEN MEDELLÍN, PUEDEN PEDIR DEVOLUCIÓN DEL IVA DE SUS COMPRAS
Lo buscaron en El Poblado
A Karl Josphen Coucha, un canadiense de 23 años, agentes de la Policía Metropolitana le llegaron y lo capturaron en un hotel en el barrio El Poblado, de Medellín.
El coronel Nixón Bolívar, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, dijo que «el proceso judicial adelantado da cuenta que, entre enero de 2016 y noviembre de 2022, en el distrito este de Texas, Karl Coucha, desbloqueó fraudulentamente dispositivos electrónicos de las marcas Apple y Samsung con miras a su reventa en otros países».
Este extranjero llegó el pasado 2 de mayo en la ciudad, por causas desconocidas y en próximos días lo enviarán a Estados Unidos para responder por el delito de asociación ilícita para cometer estafa mediante medios electrónicos.