Reconocido político del sur del Valle de Aburrá estaría emproblemado por apoyos a Petro

El escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) y de Invías salpicó a uno de los congresistas más importantes del sur del Valle de Aburrá que formaría parte de la Comisión Tercera del Senado de la República, de acuerdo con unos audios revelados por la revista Semana. Todos habrían pedido beneficios a cambio de apoyar al presidente Gustavo Petro. Se trata del exalcalde de La Estrella, Juan Diego Echavarría, quien actualmente es senador y quien se habría visto beneficiado con varios contratos para el departamento por parte de Invías, de acuerdo con las filtraciones relacionadas con este escándalo.
Leer también: Julián Peinado se defendió ante el Partido Liberal por sus señalamiento en el escándalo de la Ungrd
Uno de los contratos darían cuenta de un contrato para las vías terciaras del municipio de San Pedro de los Milagros, con el radicado 2865913, con un monto de 13.000 millones de pesos, mientras que el segundo sería con la misma finalidad pero para Angelópolis con un valor de 7.000 millones de pesos.
Junto con Echavarría también estarían emproblemados Jairo Castellanos, Efraín Cepeda (presidente del Senado), Juan Carlos Garcés, Juan Pablo Gallo, José Gnecco, Liliana Bittar, Karina Espinosa y Rafael Oyola (secretario de la comisión tercera).
Los nombres de los congresistas implicados en este caso los leyó un funcionario de la Fiscalía en medio de una diligencia con María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en proyectos que se habrían ejecutado también en Norte de Santander, Arauca, Valle del Cauca, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y el Urabá antioqueño.