Después de la tragedia de Granizal, se comenzó el restablecimiento del servicio de agua en el nororiente de Medellín

Durante la madrugada de este domingo 6 de julio, se reactivó la operación del canal Piedras Blancas – El Toldo, lo que permitió reiniciar el suministro de agua potable en la planta La Montaña. Desde las 7:00 a. m., se habilitó nuevamente el consumo de agua en los barrios del nororiente de Medellín mediante un esquema de interrupciones sectorizadas, ya que el canal solo funciona durante ciertas horas del día.
Estas labores se realizaron después de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio, que dejó 25 personas fallecidas por el deslizamiento de miles de metros cúbicos de tierra que afectaron el siministro de agua en esta parte de la ciudad.
Leer también: EPM no escatima esfuerzos para garantizar el agua potable a los damnificados de la tragedia de Granizal, Bello
Gracias a este avance, comenzó el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en sectores como Bello Oriente, El Raizal, La Cruz, Versalles No.1 y No.2, La Honda, Santo Domingo Savio No.1 y No.2, Granizal, Moscú No.2, La Salle, San Pablo, El Compromiso, La Esperanza No.2, San José de La Cima No.1 y No.2, Las Granjas, Oriente, Popular, Carpinelo, La Avanzada y Aldea Pablo VI.
La recuperación del servicio también avanza por circuitos. En La Montaña, 6.857 usuarios reciben agua en los rangos entre las calles 67 y 86B, y las carreras 23B a 28. En La Honda, 3.086 usuarios se benefician entre las calles 71AA y 87, y las carreras 21D a 24. Por su parte, en Santo Domingo, 16.441 usuarios acceden al agua entre las calles 84A y 121, y entre las carreras 28E y 37.
Desde el 24 de junio, EPM ha entregado más de 3,5 millones de litros de agua potable en la zona.