El Gobierno Nacional, anunció la suspensión del cese al fuego con disidencias de las Farc
El Presidente Gustavo Petro, anunció la suspensión del cese al fuego con las Farc bilateral en los departamentos del Meta, Putumayo y Guaviare, afirmó que se reactivarán todas las operaciones ofensivas con las disidencias de “Iván Mordiscos”; esto luego de que se diera a conocer al masacre de los 4 niños indígenas en el Putumayo.
Al parecer los menores intentaban escapar, luego de que los reclurara por ese grupo armado; por lo tanto a través de un comunicado el Gobierno anunció que: “El cese bilateral que había actualmente con este grupo armado en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo se suspende y se reactivan todas las operaciones ofensivas.
Leer también: ¡Se cansó! El presidente Petro anunció que vuelven los operativos contra el Clan del Golfo
Estas actuaciones estarán regidas bajo el respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. La decisión se hará efectiva en las próximas 72 horas”.
Entre tanto, sobre este cese al fuego con las Farc, las disidencias se pronunciaron frente a la decisión del presidente Gustavo Petro y volvieron a responsabilizar a las Fuerzas Militares por presuntas violaciones al cese al fuego.
Este es un nuevo traspiés en la paz total propuesta por el Gobierno Nacional, luego de que se suspendiera el cese al fuego con el Clan del Golfo, luego de los incidentes en el Bajo Cauca antioqueño.