¡Se cansó! El presidente Petro anunció que vuelven los operativos contra el Clan del Golfo
Ante los múltiples hechos terroristas registados en el Bajo Cauca antioqueño y la falta de voluntad para dar una solución al paro minero, el presidente Gustavo Petro anunció que reiniciará todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo.
«He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades», dijo el mandatario el Twitter.
Puede leer: ¿Dónde quedaron las caravanas? Seis vehículos fueron quemados en la vía a la Costa Atlántica
La decisión del mandatario surge a partir de los hechos registrados el domingo entre Tarazá y Caucasia, donde fueron quemados seis vehículos por integrantes de este grupo criminal.
Esta organización delincuencial, también conocida como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), fue incluida en el anuncio el pasado 31 de diciembre para formar parte de las negociaciones de la Paz Total, de la cual fueron excluidas a partir de este domingo.
Puede leer: Grupos ilegales mexicanos y brasileros estarían detrás la crisis en el Bajo Cauca
En ese orden de ideas, se harán operativos contra sus principales cabecillas en esta parte del departamento, como son su máximo líder en el Bajo Cauca y Córdoba, José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias “Gonzalito”.
También serán perseguidos militarmente José Miguel Demoya Hernández, alias “Chirimoya”, José Ramón Zapata Pérez, alias “Gabino”, y alias “Dario”. Demoya Hernández era uno de los ocho negociadores de la Paz Total con el Gobierno.