¿Dónde quedaron las caravanas? Seis vehículos fueron quemados en la vía a la Costa Atlántica
Como que se acabaron las caravanas por la vida en la vía Medellín-Costa Atlántica a la altura del Bajo Cauca, porque tan solo este domingo quemaron seis vehículos y se reportaron disparos de fusil.
Los ataques se registraron entre los municipios de Valdivia y Caucasia, reconoció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Puede leer: Grupos ilegales mexicanos y brasileros estarían detrás la crisis en el Bajo Cauca
Esta situación se presenta en medio de la suspensión de las negociaciones del paro minero en esta subregión del departamento que se produjo el pasado viernes.
Vehículos de servicio público y de carga que transitaban por este corredor fueron interceptados por encapuchados, haciendo bajar a sus conductores, para luego incendiarlos.
Puede leer: ¡Se cansó! El presidente Petro anunció que vuelven los operativos contra el Clan del Golfo
Posteriormente, en el municipio de El Bagre, se presentaron disparos de fusil en la zona urbana, aunque de momento no se tiene registro de personas lesionadas.
De estos hecho se señala a miembros del Clan del Golfo, que estarían detrás de los intereses en la minería ilegal y en evitar que se quemen dragas y dragones.
El paro minero, que se realiza desde el pasado 3 de marzo en el Bajo Cauca, parece estar lejano a una solución y las medidas de las autoridades departamentales parecen ser insuficientes para controlar el accionar delincuencial sobre la vía.
Ante estos hechos, el presidente Gustavo Petro pidió que se reiniciaran las acciones militares contra el Clan del Golfo ante el incumplimiento en los acuerdos para la paz total.