La Asamblea de Antioquia le hizo buena cara al cobro por seguridad en la cuenta de servicios públicos y la votó a favor
El impuesto para la seguridad que pretende implementar la Gobernación de Antioquia ya comienza a ver sus primeras luces a favor. Pese a las críticas de varios sectores, la Asamblea de Antioquia, a través de su comisión primera, le dio el primer visto bueno con seis votos a favor y los dos restantes en contra, según la elección realizada este miércoles.
Los que votaron en contra de la iniciativa fueron los candidatos del movimientos Creemos, el del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Los diputados Zulema Zapata y Juan Felipe Vélez fueron consecuentes a la posición de su líder político, quien se ha mostrado renuente a que se cobre este tributo pese a las buenas relaciones que tiene con el gobernador Andrés Julián Rendón.
Leer también: Alcalde Federico Gutiérrez mostró su desacuerdo con impuesto de seguridad de Rendón, pero aseguró que no están peleados
Los que sí apoyaron la propuesta del mandatario departamental fueron los diputados del Partido Liberal, Juan Carlos Palacio y Jonathan Roldán; los del Conservador, Juan Esteban Villegas y Jaime Cano; y los del Centro Democrático, Luis Gabriel Gómez y Carlos Humberto García.
Con esta aprobación, esta iniciativa ya la debatirán en la sesión plenaria, con los 26 diputados a bordo, quienes se encargarán de darle vía libre al gobernador para iniciar con su cobro o por el contrario tumbarla y obligar al mandatario a buscar otras alternativas para financiar esta iniciativa.
Por esto, el gobernador de Antioquia pretende darle fuerza a este proyecto de acuerdo del impuesto a la seguridad, que no afectaría a los estratos 1, 2 y 3, ni al 85% de los habitantes residenciales, situación que generó inconformidad en algunos sectores políticos y de los líderes empresariales.