El futuro de Barbosa, ¿en manos de una continuidad con líos judiciales o de una nueva opción?
En medio del proceso judicial que se libra en contra del alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego, quien tiene la medida de detención domiciliaria, este municipio del norte del Valle de Aburrá se juega su futuro en las próximas elecciones, entre elegir una continuidad con líos judiciales a cuestas o por candidatos que representen una nueva opción.
La representación del continuismo sería el médico Víctor Antonio Graciano Ramírez, quien se lanzó por el partido Cambio Radical y aunque en las calles de este municipio se alcanzó a decir que quien llevaría las banderas de Gallego sería Juan David Rojas Agudelo, quien se postuló por el Movimiento Significativo de Ciudadanos Barbosa Nos Une.
«Lo que sí nos aseguran fuentes informadas, es que el médico Víctor Graciano sí es el candidato de la continuidad, es decir de la actual administración, es decir del alcalde Edgar Augusto Gallego y su equipo político», señalaron fuentes electorales de Barbosa.
Leer también: Bebé de 18 meses de nacido murió al ahogarse en un lago de Barbosa
Es necesario destacar que el actual alcalde Gallego lo procesan por irregularidades en cinco contratos firmados, cuyo monto asciende a 165 millones de pesos.
“Los hechos están relacionados con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de cinco contratos, para el suministro de alimentos, para capacitaciones en el municipio y para la fuerza pública”, indicó la Fiscalía, en un proceso que vinculó a la secretaria de Gobierno, Lorena Torres Montoya, y el secretario de Servicios Administrativos, Rogelio Córdoba Hoyos.
Pero los rumores no paran ahí. Se dice en las calles de Barbosa que el médico Graciano también tendría apoyo del exalcalde Édison García Restrepo, quien recuperó su libertad, luego de ser judicializado por delitos de corrupción en este municipio.