Un habitante de calle murió al sufrir una descarga eléctrica cuando robaba cable
Electrocutado murió un habitante de calle, quien al parecer estaría intentando hurtar cable de energía de uno de los postes del alumbrado público.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la mañana de este jueves en la calle 33 (avenida 33) con la carrera 65, en este barrio del occidente de Medellín, en medio de la soledad de la madrugada.
Al parecer, el fallecido estaba cortando uno de los cables para llevarse el cobre y sufrió una decarga de más de 11.000 voltios, lanzándolo de inmediato al suelo completamente electrocutado.
Leer también: Misteriosa muerte de turista argentino dentro de un hotel en El Poblado
Personas que transitaban por el sector lo vieron tendido y alertaron a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar. Cuando los agentes de la Policía acudieron al sitio, encontraron que no tenía signos vitales.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este hombre, a quien no identificaron porque no portaba documentación debido a su condición. Se presume que tendría entre 20 y 25 años.
El robo de cable es uno de los mayores dolores de cabeza de EPM, la empresa que administra los servicios públicos en Medellín. Tan solo el año pasado se hurtaron 3.200 metros de cable, dejando pérdidas cercanas a los 1.000 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa de servicios públicos, estos hurtos se registran en horas de la madrugada y no solo los hacen habitantes de calle. También se tiene conocimiento de personas que, incluso, usan indumentaria de distintas entidades.