Violencia intrafamiliar cobró la vida de dos mujeres, mamá e hija, en una casa de Anzá

Violencia intrafamiliar cobró la vida de dos mujeres, mamá e hija, en una casa de Anzá
  • Publishedmarzo 15, 2024

A dos mujeres, la mamá y su hija mayor, las asesinaron dentro de una casa en una vereda de Anzá, Occidente antioqueño, en un hecho de violencia intrafamiliar que se originó por una presunta denuncia de abuso sexual por parte del compañero sentimental de la mamá. El señalado victimario también acabó con su vida tras los hechos.

Ocurrió en las primeras horas de la mañana de este jueves en la vereda La Mata, ubicada a unos 15 kilómetros del parque principal, cuando el hombre, identificado como Jorge Andrés Deossa Montoya, habría llegado a la propiedad y con un machete habría atacado, inicialmente, a Angélica María Vásquez Cano, de 28 años, quien falleció por múltiples heridas con esta arma blanca.

Leer también: En Medellín, el esclarecimiento de los homicidios ya llegó al 41% en este año

La mujer se encontraba en la propiedad con dos de sus tres hijas y una de ellas logró escapar de la casa y dirigirse a donde unos vecinos para proteger su vida y para reportarle lo ocurrido. Sin embargo, la hija mayor de las tres, Catalina Vásquez Cano, de 13 años, no logró huír y tambien la atacaron hasta ultimarla.

Finalmente, ya con las dos mujeres fallecidas, Jorge Andrés atentó contra su propia vida, ocasionándose heridas que le provocaron la muerte al lado de los cadáveres de quienes serían sus víctimas.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, relató que «estos hechos se conocieron luego de que se conociera, al parcer, un abuso sexual sistemático en contra de una de sus hijas».

Con estas dos mujeres son 19 las asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con la Policía Nacional y en Anzá son los dos primeros homicidios.