Tres negocios cerrados en Aranjuez en medio de gran operativo en la zona de rumba

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana hicieron un gran operativo en la zona de rumba de Aranjuez y allí, entre otras labores, tomaron la determinación de sellar tres establecimientos comerciales que no estarían cumpliendo con las normas requeridas para su funcionamiento. Además, se inmovilizaron vehículos y se pusieron sanciones a los conductores infractores.
Los procedimientos se hicieron con más de 100 hombres de todas las instituciones en las calles 92 y 93, entre las carreras 50A, 49, 46 y 47 y allí se visitaron a 32 establecimientos comerciales del sector. A los tres que se sellaron, se les encontró que no tenían los permisos requeridos, además de comercializar licor de contrabando.
Leer también: Apuesta dura contra la seguridad: realizan gran operativo en la plazoleta de Carlos E. Restrepo
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, dijo sobre este procedimiento que “más de 100 hombres de la Policía, personal del Ejército Nacional, personal de la Secretaría de Tránsito, personal de la Secretaría de Seguridad, de la Subsecretaría de Espacio Público, y durante esas más de cuatro horas logramos varios resultados importantes en ese concepto de orden y autoridad, de registro y de control”.
Además, se le hizo el registro a más de 300 motos que estaban en la zona o transitaban por la misma y allí se impusieron comparendos a 135 comparendos por distintas infracciones de tránsito, sumado a las 70 motos inmovilizadas porque sus conductores no tenían su documentación en regla como la licencia, el Soat o la revisión técnico-mecánica.
“Dejamos claro que en estos lugares conocidos como lugares de fiesta, de rumba, de comercio, tenemos que garantizar un sano equilibrio entre el comercio y los residentes, entre el espacio público y los vehículos”, concluyó Villa sobre este procedimiento en Aranjuez.