Corantioquia brilló en la feria de negocios BioExpo que se realizó en Cúcuta y Bucaramanga
En la principal feria de negocios verdes de Colombia, BioExpo 2023, Corantioquia destacó con la exhibición de dos de las estrategias que están cambiando las realidades del departamento en la jurisdicción donde tiene influencia esta autoridad ambiental.
Una de las estrategias mostradas en este evento que se realizó en Cúcuta y Bucaramanga es la Solera Gestión de Residuos S.A.S., que está ubicada en el municipio de Yondó, en el Magdalena Medio.
«Tiene como misión gestionar de manera adecuada la recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y disposición de residuos contaminados que se generan en el sector petrolero, industrial y agrícola y ofrecer soluciones oportunas e innovadoras para mitigar los impactos negativos sobre el ambiente», explicó Corantioquia sobre este proyecto mostrado en BioExpo.
Leer también: Corantioquia anuncia que el relleno sanitario La Pradera solo podrá funcionar hasta octubre
Otro de los proyectos con los que participó en esta feria fue la Asociación de Pesca Agroambiental VDT, la cual también opera en Yondó, que consiste en un emprendimiento de artesanías con alas de mariposas y partes de plantas creadas por mujeres artesanas, todo mientras se cuida el ambiente y se mejora la calidad de las familias de este territorio.
Adicionalmente se presentaron siente emprendimientos como Ecologística, «que hoy opera la recolección del 90% de los producidos en clínicas y hospitales de Medellín y el área metropolitana representados en guantes, gorros, batas, algodones, sondas y gasas entre otros», señaló la entidad ambiental.
También se presentaron proyectos como Café Luna Llena, Cantero Cacao, Ecohostel Caracolí, Ecobriquetas y la Carbonilla Digital. Finalmente se exhibió el trabajo de la Cooperativa de Apicultores de Santa Bárbara (Cooapisabar).
«Desde Corantioquia seguimos articulándonos a estos escenarios que favorecen la economía
circular del país y fortaleciendo la vitrina para que comercialicen sus servicios y productos», concluyó Corantioquia.