Presunto fletero murió baleado en aparente caso de hurto afuera de la casa del exalcalde Juan Camilo Restrepo

Presunto fletero murió baleado en aparente caso de hurto afuera de la casa del exalcalde Juan Camilo Restrepo
  • Publishedfebrero 4, 2024

Un caso de hurto se registró afuera de una casa en el barrio Calasanz, en la que residía el exalcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo. En una reacción de su equipo de escoltas, uno de los presuntos delincuentes murió baleado, mientras que otro acabó capturado por la Policía.

Los hechos se registraron a las 3:37 de la tarde de este sábado en la calle 49B con la carrera 80, en este barrio del noroccidente de Medellín, cuando seis sujetos en tres motocicletas se acercaron a las afueras del exmandatario, quien se lanzó a las elecciones del pasado 29 de octubre a la Alcaldía de Medellín, sin obtener mayor votación.

Los hechos

Según explicaron desde la Unidad Nacional de Protección (UNP), “el hecho ocurrió en la parte exterior de la residencia del exfuncionario. No hubo afectación a la integridad física del personal de protección ni al beneficiario, quien se encontraba al interior de su domicilio”.

Leer también: Ladrones mataron al tío de un alcalde de Antioquia, luego de amordazarlo

Luego del cruce de disparos, el presunto delincuente fallecido, quien estaba manejando una de las motos, perdió el control de la misma e impactó contra un carro que se encontraba estacionado, para luego caer sin signos vitales al suelo. El capturado sería el pasajero de la moto.

El exmandatario encargado de Medellín pronunció a través de sus redes sociales luego de este hecho delictivo: “Nuestro esquema de seguridad tuvo una novedad. Gracias a Dios estamos a salvo”.

El escolta que disparó en contra del señalado delincuente, cuya identidad no trascendió, se puso a disposición de las autoridades y entregó su arma de dotación para facilitar la investigación de los hechos.

Esta situación ocurrida en Calasanz se registra en medio de una marcada disminución de los hurtos en Medellín, que llegó al 34,9%, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), pasando de 2.390 en el 2023 a 1.555 este año.