La Personería de Medellín escuchó a la Comuna 10 y acompañará exigencias ciudadanas

Como parte de la estrategia Personería en mi Comuna, el Personero Distrital de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, lideró un encuentro en la Comuna 10 – La Candelaria. En este espacio participaron líderes de Juntas de Acción Comunal, miembros de la Junta Administradora Local, comerciantes, venteros, clubes de vida, Corpocentro, la Gerencia del Centro y ciudadanos del sector.
Durante la jornada, los asistentes manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad, la escasa reacción de los CAI, la presencia creciente de personas en situación de calle y la sobrecarga de servicios, ya que la comuna concentra todos los centros día del Distrito, incluidos los cercanos al sector conocido como el Bronx.
Leer también: Personería denuncia condiciones inhumanas en estación de Policía de Castilla
Además, expusieron dificultades relacionadas con la movilidad, el ruido excesivo proveniente de carretillas y establecimientos nocturnos, la falta de control a los inquilinatos, la escasa iluminación en varias zonas y el deterioro del espacio público. En especial, señalaron los bajos del viaducto del Metro entre el Hotel Nutibara y la estación Prado como un foco de expendio y consumo de drogas, prostitución infantil y delincuencia.
Ante este panorama en la comuna 10, el personero reafirmó el compromiso institucional con la defensa de los derechos humanos. Según afirmó, “el Centro le aporta mucho a Medellín, pero también carga con múltiples problemáticas que no pueden ingnorarse”.
Por lo tanto, la Personería continuará acompañando los procesos de exigibilidad ciudadana y trabajará junto con las autoridades competentes para buscar soluciones integrales que respondan a las necesidades reales de la comunidad.
4 Comments
eelz4q
ersorr
d14hy3
l837gc