Ni la lluvia evitó que en Santa Elena protestaran por la demolición de viviendas sin permisos

Ni la lluvia evitó que en Santa Elena protestaran por la demolición de viviendas sin permisos
  • Publishedmayo 22, 2023

Los habitantes del corregimiento de Santa Elena bloquearon la vía de acceso a este corregimiento por las recientes demoliciones de viviendas. Las manifestaciones se hicieron en medio de una sostenida lluvia que no silenció la voz de los manifestantes.

Cerca de 200 personas participaron en la movilización de este domingo, registrada en el sector El Silletero, uno de los puntos más neurálgicos de este corregimiento floricultor. Los protestantes señalaron que tienen derecho a la vivienda, en medio de la crisis urbanística y ambiental que se vive en la zona.

El discurso de los manifestantes señala que se deben buscar otras alternativas que no se fundamente en la demolición de las propiedades construidas sin permisos para hacerlo.

Leer también: CASO DE HURTO EN EL PARQUE ARVÍ DEJÓ DOS HERIDOS: UN GRINGO Y UN SEÑALADO LADRÓN

El detonante de la manifestación se fundamento en el derribo de una vivienda construida irregularmente en la vereda Barro Blanco en una zona de reserva natural por parte de la corregiduría de Santa Elena, apoyada por la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Y es que esta propiedad es la octava demolida que se encontraba completamente construida, además de otras 529 que se interrumpieron en su fase inicial de construcción. Además, hay proceso en contra de otras 476 por anomalías dentro de su proceso, en su mayoría, porque se hicieron sin autorización.

Los manifestantes se aferran en que esta es una práctica añeja en Santa Elena que llevó a una proliferación de propiedades irregulares, que ya han llevado a que en este corregimiento haya problemas en el suministro de agua.