En un 97% disminuyó el hurto en la Plaza Botero
Plaza Botero en Medellín experimenta una reducción del 95% en la tasa de delitos, según informes de la alcaldía.
Gracias al aumento de la seguridad, esta zona emblemática ha logrado atraer diariamente entre 35.000 y 50.000 personas.
Desde que la administración inició su compromiso con este ícono del Centro, el hurto a personas ha disminuido un 97% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La administración ha llevado a cabo 15 intervenciones de control y atención a la población habitante de la calle en los alrededores de Plaza Botero y la Avenida De Greiff.
Además, se han realizado tres operativos relámpago en sectores cercanos. El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, destacó: «Queremos recuperar la confianza que habíamos perdido en este sector y devolver estos espacios a los ciudadanos».
También se ha brindado asesoramiento y apoyo laboral a vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales y otros miembros de la comunidad.
Lea también: Inició retorno de 420 indígenas que estaban en Medellín a sus resguardos en Chocó
Debido a su importancia como destino turístico, la Administración Distrital ha firmado el pacto por el turismo responsable en Plaza Botero.
Este acuerdo incluye la participación de directivos y gerentes de establecimientos de alojamiento, agencias de viajes, restaurantes, bares y comercios, así como de personal operativo y estudiantes en turismo y gastronomía.
También se ha instalado un punto de información para los visitantes, donde pueden aprender sobre las mejores rutas y experiencias, y un lugar instagrameable para capturar recuerdos de la visita.