La Agencia Nacional de Seguridad Vial le apuesta a terminar estas vacaciones con menos muertos

Los incidentes viales son el máximo calvario en las vacaciones, sea las de Semana Santa, mitad de año o fin de año. Para esta temporada, que termina este domingo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) ejecutará varias estrategias para que esta época termine con menos de 488 víctimas de siniestros viales, la cantidad registrada en 2023.
Una de las estrategias estará enfocada en el control que realizarán las autoridades en los principales corredores viales de los 15 departamentos priorizados, en los cuales se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las secretarías de tránsito municipales.
Allí se verificará el estado de los vehículos y que los conductores tengan toda su documentación, además de hacerlo sin haber consumido bebidas embriagantes o estupefacientes.
Complementariamente, la Ansv realizará labores de pedagogía en las principales vías del país y se establecerá una línea que haga acompañamiento a quienes hacen el control en las vías y así mitigar cualquier riesgo de incidentes en las vías.
Finalmente se trabajará en la sensibilización a los organismos de tránisto y a las autoridades para que apoyen las iniciativas de prevención vial, trabajando con los conductores y con la población civil.
Los objetivos de esta estrategia busca orientar a las autoridades en el proceso de fortalecimiento de la vigilancia y control integral para generar acciones de mitigación del riesgo y salvar vidas, acompañar a los territorios y a las autoridades en los puntos identificados con acciones de tipo pedagógico y desarrollar una campaña de comunicación efectiva para concientizar a la población civil acerca del riesgo de los siniestros viales durante esta temporada.