Envigado le dijo que sí a Atlético Nacional, al menos para el partido de este domingo

Envigado le dijo que sí a Atlético Nacional, al menos para el partido de este domingo
  • Publishedabril 20, 2023

La Alcaldía de Envigado dio vía libre a que Atlético Nacional, equipo que está en conflicto con una de sus barras, pueda jugar este domingo, a las 4:00 p.m., en el estadio Polideportivo Sur contra el Envigado, por la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor. Todo pese a los rumores que hablaban de la cancelación del encuentro por esta disputa.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, tomó la decisión luego de una mesa del fútbol en la que participaron, entre otros, representantes de la barra Los del Sur, que actualmente lidera los inconvenientes con el cuadro verde de Antioquia y que llevaron a los disturbios que impidieron disputar el partido del pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot contra América de Cali.

«El partido de este domingo se jugará con la hinchada de Envigado y Nacional. Es una oportunidad para demostrar que se puede vivir las fiesta del fútbol en paz», dijo el alcalde envigadeño.

Incluso confirmó que ya se tiene cuadrado todo el dispositivo de seguridad para evitar desmanes y se habilitarán todas las tribunas del escenario deportivo, que tiene capacidad para 11.000 personas.

Leer también: Cancelaron clásico entre Atlético Nacional y América de Cali por disturbios de barristas

¿Y el conflicto en Medellín?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó de Centroamérica de manera anticipada para buscar mediar en el conflicto entre la barra brava más representativa del club y las directivas, situación que llevó a que este jueves no se juegue el partido de Copa Libertadores contra Melgar, de Perú, en Medellín sino en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y a puerta cerrada.

En medio de sus declaraciones, señaló que intentó mediar en un conflicto de vieja data con las directivas, ofreciendo dinero para fortalecer las relaciones, recibiendo la negativa de las directivas verdolagas, lideradas por el presidente Mauricio Navarro.

«En enero llamé al presidente de Nacional y, en el marco del trabajo con las barras, le ofrecimos un aporte de 2.000 millones de pesos para trabajar con estas. Nacional decidió no aceptar ese apoyo. No nos había pasado, en 20 años, que una dirigencia se parara de la mesa de seguridad”, señaló Quintero.

Se espera que antes de la reunión del próximo viernes de la Mesa de Seguridad y Convivencia del Fútbol en la Alcaldía de Medellín se pueda llegar a una solución al divorcio entre Atlético Nacional y la barra Los del Sur, y así el doble campeón de la Copa Libertadores pueda volver nuevamente a su hogar, el estadio Atanasio Girardot. Y para eso regresó Quintero a Medellín.