El fútbol sí se pudo vivir en paz: no hubo desmanes en el Envigado vs. Nacional
El partido entre Envigado y Atlético Nacional se jugó sin problemas, pese al conflicto entre la barra más popular del cuadro verde, Los del Sur, y la dirigencia de la institución. Todo, luego de los esfuerzos realizados por la Alcaldía de Envigado, liderada por Braulio Espinosa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: «¡Vivimos la fiesta del fútbol en paz! Esta tarde las barras, las familias y los jugadores disfrutamos de una tarde en la que se demostró que ¡Sí se puede! El Polideportivo Sur de Envigado fue el escenario para disfrutar juntos de esta fiesta. ¡Los buenos somos más!».
Con más de 450 uniformados y tres anillos de seguridad se ejercieron los controles para los cerca de 11.000 aficionados que acudieron al encuentro por el Torneo Apertura de la Liga BetPlay Dimayor, todo luego de los incidentes registrados hace una semana en el Atanasio Girardot en la previa del encuentro contra el América de Cali.
Leer también: Para evitar desmanes, Alcaldía de Envigado refuerza medidas de seguridad para partido de Atlético Nacional
En cuanto al partido, fue más la fiesta en paz en la tribuna que en la cancha, ya que el encuentro entre Verdes y Naranjas terminó 0-0, un resultado que no es bueno para ninguno de los equipos en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Pero por el momento, la prioridad para Atlético Nacional es volver a disputar los juegos de Liga y Copa Libertadores en su estadio, del cual lo suspendieron por los altercados de la semana anterior por el conflicto de la barra y los dirigentes del club.