Para evitar desmanes, Alcaldía de Envigado refuerza medidas de seguridad para partido de Atlético Nacional
La Alcaldía de Envigado anunció las medidas de seguridad para el partido de este domingo entre Envigado FC y Atlético Nacional por el Torneo Apertura de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Polideportivo Sur, de este municipio de sur del Valle de Aburrá.
Las medidas de seguridad se adoptaron luego de los desmanes presentados el domingo pasado en el estadio Atanasio Girardot por el conflicto entre el Verde de Antioquia y su barra más representativa, Los del Sur, antes del encuentro contra América de Cali.
Las medidas de seguridad
Habrá ley seca en todo Envigado entre las 4:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, horario que se pactó para no afectar a los comerciantes de la noche de este municipio del sur metropolitano.
Se implementarán tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Polideportivo Sur, con el refuerzo de 450 unidades de la Policía Metropolitana para controlar cualquier situación de orden público que se pueda presentar. Se harán entre 10 y 12 controles antes de ingresar al estadio.
Los perímetros serán de Calle Basura hasta Las Casitas por toda la avenida Las Vegas, al igual que todo el Sector de Enviaseo y desde la Clínica de La Policía hasta Las Vegas pasando por Ciudadela Real.
El ingreso al barrio Primavera estará cerrado y allí solo se permitirá el ingreso a los residentes mas no a los hinchas de ninguno de los equipos que disputarán el encuentro de fútbol.
Leer también: Envigado le dijo que sí a Atlético Nacional, al menos para el partido de este domingo
Las barras que lleguen en metro serán filadas en los ingresos tanto por la estación Envigado como por la estación Itagüí, con alta custodia policial.
Los aficionados que pertenezcan a barras distintas a Los del Sur serán ubicados en la tribuna occidental y no se le permitirá utilizar ninguna parafernalia, más allá de la camiseta de Atlético Nacional. Además, saldrán a distintas horas del estadio para evitar confrontaciones.
Estas medidas se toman luego del acuerdo entre la barra Los del Sur y el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, para generar un ambiente de convivencia en el estadio envigadeño, en medio de una disputa que obligó al Verde a jugar un partido de Copa Libertadores en Barranquilla.