Con mejor iluminación y un mantenimiento completo, las escaleras eléctricas de la 13 quedaron como una uva
Las escaleras eléctricas de la comuna 13 (San Javier) recibieron un mantenimiento completo para que estén en perfectas condiciones para recibir a los miles de visitantes que las recorren diariamente. Todo esto, después de una suspensión de dos semanas de la operación.
La gerente (e) de Terminales Medellín, Amelia Barrios Valencia, explicó: «Se invirtió en acciones como mantenimiento de cubiertas de edificaciones; limpieza de bajantes y canoas; reparación de filtraciones; y mantenimiento eléctrico y cambio de luminarias; entre otras. Agradecemos la paciencia y cooperación de los habitantes del sector y los invitamos a que sigamos trabajando unidos por el bien de este importante proyecto de ciudad».
Para todo este trabajo de mantenimiento se invirtieron 25 millones de pesos y se intervinieron los seis tramos de este atractivo turístico, solucionando los problemas de algunos de ellos que presentaban suspensiones recurrentes.
Leer también: LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS DE LA 13 ESTÁN FUNCIONANDO A MEDIAS
Una de las grandes novedades es que se instalaron 150 luces led en todo el circuito de estas escalaras que se encuentran en el barrio Las Independencias, de la comuna 13 (San Javier), y que benefician directamente a 12.000 habitantes del sector en cuanto a temas de movilidad se refiere.
Lucía Arango, habitante del sector, relató que “me ha gustado mucho lo que está haciendo la Alcaldía con el proyecto de las escaleras eléctricas, con el mantenimiento de los techos, con la iluminación, ya que es un beneficio para todo el sector. Me ha gustado lo que ha hecho esta administración con las escaleras eléctricas, porque por los cambios que se hacen, viene mejor turismo a nuestra comuna y mejores ingresos para nosotros”.