Esquema de seguridad de un magistrado evitó un robo y redujo a dos presuntos ladrones
El esquema de seguridad de un magistrado que pasaba por el centro de Medellín le disparó a dos presuntos delincuentes que estaban asaltando a una persona, dejándolos lesionados.
Los hechos se registraron al mediodía de este viernes en la carrera 50 (Palacé) con la calle 31, en el barrio Perpetuo Socorro, en el centro de Medellín, cuando los uniformados se percataron del hecho delictivo que se cometía desde una motocicleta.
Los criminales dejaron abbandonada la moto en la que se transportaban y comenzaron a correr por este sector de la ciudad, hasta que uno de ellos terminó en el río Medellín, a la altura del Puente de Guayaquil. Lo capturó la Policía.
Leer también: Hombre fue baleado en medio de un caso de hurto en un restaurante de Laureles
En medio de este procedimiento se produjo un tiroteo que comenzó por parte de los presuntos delincuentes y que respondió el grupo de escoltas del servidor.
A los dos presuntos criminales, ambos de 28 años, los trasladaron al Hospital General y la Clínica Medellín Occidente, donde permanecen bajo custodia policial mientras se inicia el proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Las autoridades no entregaron información sobre si los presuntos responsables habrían materializado el hecho delictivo a su víctima o si la pronta reacción del esquema de seguridad lo evitó.
Este tiroteo generó temor en medio de la comunidad que se encontraba en este punto de la ciudad, en un horario de alta concurrencia.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 390 capturas por el delito de hurto a personas en Medellín. El año pasado, a la fecha, se contabilizaban 452.