Explosión dentro de la Universidad Nacional cobró la vida de un estudiante
Por cuenta de un trabajo que se estaba desarrollando con unos cohetes se presentó una explosión dentro de uno de los bloques de la Universidad Nacional, situación que dejó a un estudiante muerto y a otros dos lesionados, de acuerdo con las autoridades.
La explosión se presentó a las 2:10 de la tarde del martes en el bloque 58 de esta universidad, en su sede del barrio El Volador, noroccidente de Medellín, y en estos hechos murió Juan Pablo Rengifo, de 23 años, quien estaría trabajando en este laboratorio ultimando detalles para llevar los cohetes a un evento académico en Sao Paulo, Brasil.
Este joven estudiante de último semestre de ingeniería física falleció en el sitio, mientras que a los lesionados los trasladaron a centros asistenciales, aunque ninguno de ellos sufrió lesiones que comprometieran sus vidas, de acuerdo con las autoridades.
Leer también: Explosión en papelería deja 14 heridos y daños materiales
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que «lamento el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y dos más que se encuentran heridos por un accidente en el laboratorio. Mi solidaridad con su familia».
Por su parte, la Universidad Nacional, en un comunicado de prensa, señaló: “lamenta informar el fallecimiento de uno de sus estudiantes, adscrito a la carrera de ingeniería física de la sede Medellín, quien hacía parte del grupo estudiantil de cohetería experimental Etherea”.
Los representantes estudiantiles, luego de conocida la emergencia, aseguraron que estos hechos en ningún momento tuvieron relación con la manipulación de explosivos.